Tercera Concesión Acceso Vial Aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB III)

El Proyecto de concesión denominado “Tercera Concesión Acceso Vial Aeropuerto Arturo Merino Benítez”, de una longitud total aproximada de 10 km, se emplaza en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana de Santiago, y tiene por objetivo mejorar la accesibilidad desde y hacia el
Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, elevando los estándares de servicio de la ruta, particularmente a través de la implementación de un nuevo acceso por el norte.

Consiste, en términos generales, en el mejoramiento, mantención y explotación tanto de las obras preexistentes de los denominados Sectores A y B1 como de las nuevas obras correspondientes a los subsectores B2, B3 y B4 que deberá construir y que en conjunto tienen una extensión aproximada de 4,4 km. El Sector B comienza su trazado en el lado oriente de la intersección de la Avenida Condell – Lo Boza con Américo Vespucio, extendiéndose por los ejes viales Camino Lo Boza, Lo Echevers y un trazado nuevo paralelo al Estero Las Cruces que empalma con el Camino El Noviciado, generando un acceso por el lado norte a las instalaciones Aeroportuarias. El Sector A conforma el acceso sur al Aeropuerto.

La nueva Concesión incluirá la conservación, operación y explotación de todas las obras preexistentes que actualmente forman parte de la “Concesión Acceso Vial Aeropuerto Arturo Merino Benítez”.

Memoria 2023

Ficha técnica

Ubicación:
Región Metropolitana

Proyecto:
Tercera Concesión Acceso Vial Aeropuerto Arturo Merino Benítez

Decreto Supremo de Adjudicación:
DS MOP Nº 100 con fecha 08/06/2023

Mandante:
Ministerio de Obras Públicas (MOP)

Unidad Ejecutora:
Dirección General de Concesiones de Obras Públicas

Concesionaria:
Sociedad Concesionaria Acceso Vial Aeropuerto Arturo Merino Benítez SA

Longitud trazado:
10 km aproximadamente

Inicio de la concesión:
16 de septiembre 2023

Plazo de la concesión:
Por Valor Presente de los Ingresos (VPI) con un máximo de 480 meses.